domingo, 13 de marzo de 2016

Google libros RA

Google quiere llevar realidad aumentada a los libros



Dos patentes registradas por Google describen el interés de la compañía por llevar realidad aumentada a los libros. Aunque no es la primera vez que una compañía busca crear una experiencia interactiva con libros tradicionales, una de las patentes registradas por Google describe un ambicioso e innovador mecanismo.

La patente describe un libro físico cuyas páginas cuentan con sensores de presión y movimiento. De esta manera, cada vez que el lector cambie de página se activará un proyector –localizado en el dorso del libro– que desplegará contenido visual interactivo. Esta patente describe un mecanismo que no es utilizado en ningún tipo de libro interactivo.

La segunda patente describe un acercamiento más convencional, pues utiliza un dispositivo móvil y una app para mostrar imágenes de realidad aumentada. Al cambiar la página del libro, la app para dispositivos móviles mostrará nuevo contenido. Google llama a esto “Media Enhanced Pop-up Book” y funcionaría de manera muy parecida a los libros que despliegan dioramas y estructuras cuando se abren sus páginas.

Hay que tomar en cuenta que las patentes no garantizan el desarrollo del proyecto que describen, además de ser, por lo general, lo más vagas posibles debido a los cambios que la idea original puede sufrir en el proceso de convertirse en un producto. Por lo que no existe garantía de que estos libros sean una realidad en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario