domingo, 13 de marzo de 2016

Libros interactivos gracias a la Realidad Aumentada

Google patenta un sistema para crear libros interactivos gracias a la Realidad Aumentada

Goolge libros realidad aumentada patente

Esta RA, como VR (Realidad Virtual), son términos a los que nos vamos a tener que acostumbrar de verdad ya que hay muchas compañías desarrollando aparatos y contenidos que buscan explotar las posibilidades que ofrecen los nuevos dispositivos móviles. Y Google seguramente busca que el mercado de los libros sufra algún tipo de evolución que garantice a los editores un futuro lejos de la crisis que los azota desde que llegaron los ebooks.

Esta patente, que los de Mountain View han presentado en la oficina de EE.UU., se basa en un libro físico que está lleno de sensores capaces de saber cuándo se pasa una página, cuándo se mueve o cuando realizamos algún tipo de presión para crear proyecciones sobre él de un entorno de pop-ups virtuales.


Goolge libros realidad aumentada patente





En el diagrama que tenéis justo encima podéis comprobar la idea general de cómo se vería este libro interactivo una vez que abrimos sus páginas para ver realmente la historia que nos está contando. La diferencia con lo que antes os decíamos de Sony y su Wonderbook es que el resultado de la realidad aumentada lo teníamos que ver en una televisión. Aquí no, ya que se podrá disfrutar sobre las mismas páginas del libro.
Goolge libros realidad aumentada patente


Eso sí, estos libros interactivos contarán con páginas que no solo se pasan de izquierda a derecha sino que habrá secciones que puedan levantarse (como en la figura que tenéis encima) para cubrir la pantalla de nuestro tablet y expandir la historia que nos están contando. En ese caso no estamos seguros de que se tratara de realidad aumentada sino más bien de una simple proyección en pantalla pero lo mismo en Google lo que quieren es mezclar distintos tipos de alternativas para que los editores después escojan la que mejor se adapte a sus aspiraciones narrativas.

Porque estos inventos están muy bien, pero añadir una capa audiovisual a un libro, el que sea, no es algo barato para un editor si se quiere hacer con calidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario