Scoop.it


Que es Scoop.it


Google Sites es una aplicación online que permite crear un sitio web de colaboración. Tan fácil como editar un documento. Google Sites permite recopilar con rapidez información de distinta naturaleza en una misma ubicación (vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos y texto) y compartirla fácilmente con un pequeño grupo de personas, toda tu organización o con cualquier usuario de la Red para verla o editarla.

Scoop.it es una herramienta que permite reunir y organizar el contenido de la web basado en un interés o temática. Cualquiera puede ser editor de una revista digital, organizarla y compartir páginas seleccionadas e interesantes sobre un determinado tema. Una vez registrados, debemos de crear un tema, seleccionar el idioma y añadir palabras clave relacionadas con ese tema, con lo que el buscador de Scoop.it le sugiere contenido que puede añadir.

Permite compartir el contenido de la web, creando una especie de agenda virtual con el material para incluir. Scoop.it ofrece la posibilidad de “convertirse en el curador de la información de interés”, siendo ayudado mediante la recopilación de contenido relevante procedente de distintas redes sociales.


http://redessocialesfuentedeconocimiento.blogspot.com/2012/12/que-es-scoopit.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario