Rss



Un agregadoragregador de noticias o lector de RSS es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML/RDF. El agregador reúne las noticias o historias publicadas en los sitios con redifusión web elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes web; es decir, avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cuál es ese contenido. Esta información es la que se conoce como fuente web.




Un agregador es muy similar en sus presentaciones a los anteriores lectores de noticias, pero la tecnología XML y el web semántico los ha hecho más populares. Hoy en día, una enorme cantidad de blogs y sitios web ofrecen sus actualizaciones, que pueden ser fácilmente reunidas y administradas en un solo punto
Puedes encontrarte con lectores RSS que se instalan en tu ordenador (un programa específico o tu propio programa de correo o navegador web) o también con lectores que actúan online, sin necesidad de instalar ningún programa adicional en tu ordenador.
El término de agregador se utiliza menos y básicamente es lo mismo que el lector RSS.  Se usa la palabra agregador web para hacer referencia al hecho de que con este programa, puedes agregar páginas web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario