domingo, 13 de marzo de 2016

Snapchat y la realidad aumentada


El futuro de Snapchat podría pasar por fabricar sus propias gafas de realidad aumentada


Snapchat desde hace ya un tiempo es una compañía conocida por llevar a cabo algunos movimientos audaces tratando de renovar sus productos y apuntando claramente hacia el futuro, de hecho recientemente se especula con el hecho de estar interesada en la realidad aumentada.

En concreto se está hablando acerca de que se está trabajando conjuntamente con grupos especializados en la materia similares a los que trabajan con las HoloLens de Microsoft o Eyefluence, fabricante de tecnología Vuforia. Por todo ello se apunta a que la compañía podría estar especialmente interesada en un posible desarrollo de su propio par de gafas de realidad aumentada. De hecho la firma ya mostró cierto interés por esta tecnología durante la última ola publicitaria de las Google Glass, ya que adquirió Vergence Labs, empresa que había desarrollado una gafas equipadas con cámara por el montante de 15 millones de dólares en marzo de 2014. Además se compró por 50 millones el software Scan.me, un código de escaneo QR.

La firma no anunció públicamente estas adquisiciones, aunque los detalles de la misma se filtraron en los datos de Sony cuando fue hackeada en diciembre de 2014. Es por ello que en diversos foros se están preguntando si Snapchat está utilizando a algunos empleados especializados en estas lides para tratar de obtener más información sobre la tecnología de realidad aumentada, de este modo podría adaptar de manera más eficaz su plataforma para funcionar de manera conjunta con las gafas inteligentes.





Es decir, que siguiendo esta últimas acciones, se comienza a sospechar que la compañía se está centrando en el desarrollo de tecnologías para optimizar el uso eficaz de la realidad aumentada en sus aplicaciones. Hay que tener en cuenta que de momento la tecnología que rodea a la realidad aumentada está en sus inicios, por lo que las aplicaciones que a día de hoy podemos darle aún son mínimas.

La mayoría de las empresas están experimentando con una amplia variedad de seguimientos de la mano, seguimiento de movimiento de los ojos y de la cabeza, para de este modo poder controlar sus dispositivos. En el caso de que finalmente Snapchat pudiese desarrollar su propio equipo de realidad aumentada para hacer avances en el funcionamiento de su plataforma, los beneficios para la empresa serían muy positivos, especialmente en las funcionalidades que podrían ir surgiendo en el futuro a partir de esto.

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